Bio

.

Acerca de Proyector Escalante

Lola Grosz y Luigi Escalante son músicos de la misma edad, ella de Argentina y él de Venezuela. Asistidos por esta era digital, se encontraron por primera vez en el parque Barrancas de Belgrano (Buenos Aires) el 6 de enero del 2019.

Lo que parecía una cita común y corriente, comenzó a ascender cuando Luigi le muestra el estribillo de «Platillos Voladores» a Lola y le pide que armonicen juntos aquella melodía; desde ese momento ambos sintieron una conexión increíble y sin saberlo se encaminaban a lo que más tarde se convertiría en esta poderosa pareja de cantautores.

En ese entonces Lola estudiaba cine y Luigi grababa nuevas canciones con el motivo de desarrollar un nuevo concepto post-emigración luego de alcanzar un espacio importante en la escena musical venezolana con su banda Somalunar. Lola, que goza de una enorme diversidad con las artes influenció este nuevo comienzo.

Al poco tiempo de conocerse, grabaron las voces de su disco debut, “Películas Mentales”, en El Ruido Records. Sus voces se abrazaron perfectamente y pareciera que cantan juntos de toda una vida.

Lowla lola Grows

Proyector se caracteriza por el sonido pop/rock vintage y análogo, pasados por una amalgama estética naturalmente moderna que pasea por géneros como el bolero, el blues, el bossa nova y el soul explotando al margen de lo bizarro y memorable. El entusiasmo que denotan en persona es correspondiente a la calidad sonora que han logrado tanto en vivo como en estudio.

En los meses siguientes con el nombre de «Proyector Escalante», se presentaron en distintos bares y centros culturales de la capital como Liverpool Bar, El Emergente, Carnal Bar, Open Folk y el espacio Inboccalupo donde hicieron su primer sold out.
El público de Proyector comenzó como el de una banda normal, recibiendo el apoyo de sus más cercanos y no fue hasta estrenar su disco debut que consiguieron mayor reconocimiento y los nuevos oyentes atribuyeron con franqueza su admiración.

Proyector BIO FOTOS
Portada Spotify y Disco proyector escalante
Proyector Escalante

Actualmente la banda permanece independiente, por lo tanto gestionan con autonomía sus estrategias, videoclips y lanzamientos. En el camino se encontraron con músicos venezolanos de la talla de Enrique Pérez, Pablo Mora y Héctor «Wes» Miranda (pieza fundamental en esta historia) que con su enriquecedor trabajo como productor desde que comenzó la cuarentena, Wes y Proyector vienen realizando un nuevo álbum de canciones que hasta ahora se conoce «La Distancia”, una de las canciones co-escritas por Lola y Luigi durante el marco histórico de la pandemia y relata la historia de dos personas que desean estar juntos pero no pueden. 

Esta nueva música es un camino por visitar en estos tiempos no tan dorados, donde ellos crean su propio mundo más allá de las adversidades.

A través del arte manifiestan una perspectiva acorde con el ahora y comprometidos con la filosofía de conectar con ellos mismos.

LUIGI Escalante BIO ENDING
escalante imag 2

proyectorescalante@gmail.com